domingo, 12 de noviembre de 2006

Asignacion I

CRITICA A LA INVESTIGACION
EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA


1.- La investigación de ahora , no se consolida. Por la deficiencia de su uso. La separación de estos elementos haría de una investigación sin esencia , fundamentos ni métodos.

2.-Podemos utilizar la mecánica en la investigación sí, pero en ciertos puntos como por ejemplo; cuando indagamos en una materia y luego para pasar a limpio, para hacer eso
necesitamos los momentos mas cortos , me refiero a que con la mecánica podemos hacerlo más rápido. Pero en la investigación nos dificulta aprender , debemos saber utilizar racionalmente.

3.-La investigación debe estar presente en los centros de trabajo, un egresado no debe de perder las ganas de hacer ciencia (obtener conocimientos) . Los centro de trabajo debe recibir accesoria para que la investigación no se presente en forma abstracta.

4.-La educación se basa en la relación de docente -alumno y alumno –docente, para no decir simplista se basa en diversos factores también.
El alumno debe pensar ser superior al maestro .
La responsabilidad de instrucción esta bajo el maestro pero las criticas, opiniones es obligación del alumno.

5.-La investigación se trata de reunir suficientes técnica para poder consolidar el descubrimiento. Creo que mayor de esas técnicas lo conseguimos en un taller. Pero la falta de responsabilidad implica tomar mucha importancia.

6.-
La investigación necesita también la practica, poniendo así nuestros conocimientos y proyecto, que sea incentivos para perfeccionarnos en lo que hacemos.

7.-La exposición de hoy lo tomamos como superación personal ; perder miedo en publico, etc. Pero nos olvidamos de la comunicación científica que es socializar el conocimiento , creo yo que es uno de los principios más importante.

No hay comentarios: